martes, 20 de noviembre de 2012

EL USO DE LA TECNOLOGIA EN LA VIDA COTIDIANA
La tecnología ha afectado mayoritariamente en los diferentes negocios donde es de uso cotidiano la computadora, la calculadora, la impresora, etc. sabemos que tecnología es la palabra que comprende a todos los aparatos electrónicos que están compuestos por algún circuito eléctrico y que desempeña una actividad ya establecida. Podemos decir que la tecnología ha modificado la vida de la mayoría de los individuos pues sabemos que varias de ellas la necesitan para un buen desempeño de su trabajo. Ha mejorado la vida de aquellos que pierden una extremidad en algún accidente y es necesario para poder seguir haciendo sus tareas cotidianas.

A veces también llega a afectar a uno mismo ya que el ser humano ya no piensa como debe de pensar: por ejemplo, con el uso de la calculadora uno ya no realiza las operaciones como se deberían de realizar, efectuando todo el choro de operación para llegar a un resultado, ahora con tan solo apretar un par de botones te lo da sin que tu puedas entender porque llegaste a ese resultado. La computadora es importante para realizar trabajos para entregar, para la tarea, etc. Pero ya no es lo mismo porque ya existen esas perdidas de tiempo como el Messenger, el hi5, etc. los cuales ya no te dejan desempeñar tus actividades al 100% y que no pones atención y después no entiendes porque fue de esta forma o como lo determine, etc.
Claro si cada uno de nosotros que poseemos por lo menos uno de cada estos aparatos no nos ponemos en mente para que sirve cada uno de estos, no podremos avanzar y así no serviría de nada el avance de la tecnología. Si salen productos tecnológicos nuevos son para sacarles provecho al 100% y si acaso tener un entretenimiento para después de terminar nuestras actividades pero no para estar nadamas ahí metidos toda la vida.
En conclusión hay que saber aprovechar lo que tenemos y seguirá avanzando de la tecnología para el beneficio de nuestro país y de uno mismo. 

EL USO DE LA TECNOLOGIA EN LA VIDA COTIDIANA
Tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. Se requiere para ello una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media o secundaria y buena difusión de los problemas, diagnósticos y propuestas de solución en los medios de comunicación social.
Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).
A pesar de lo que afirmaban los luditas, y como el propio Marx señalara refiriéndose específicamente a las maquinarias industriales, las tecnologías no son ni buenas ni malas. Los juicios éticos no son aplicables a las tecnologías, sino al uso que hacemos de ellas: un arma puede usarse para matar a una persona y apropiarse de sus bienes o para salvar la vida matando un animal salvaje que quiere convertirnos en su presa.
Hasta los servicios personales requieren de las tecnologías para su buena prestación. Las ropas de trabajo, los útiles, los edificios donde se trabaja, los medios de comunicación y registro de información son productos tecnológicos. Servicios esenciales como la provisión de agua potable, tecnologías sanitarias, electricidad, eliminación de residuos, barrido y limpieza de calles, mantenimiento de carreteras, teléfonos, gas natural, radio, televisión no podrían brindarse sin el uso intensivo de múltiples tecnologías.
Las tecnologías de las telecomunicaciones, en particular, han experimentado enormes progresos a partir de la instalación en órbita de los primeros satélites de comunicaciones, del aumento de velocidad, memoria y disminución de tamaño de las/los computadoras/ordenadores, de la miniaturización de circuitos electrónicos (circuitos integrados, de la invención de los teléfonos celulares. Esto permite comunicaciones casi instantáneas entre dos puntos cualesquiera del planeta, pero la mayor parte de la población todavía no tiene acceso a ellas.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente informacion la verdad es cierto la tecnología nos controla ahora en la actualidad nos distrae por eso muchos accidentes y no hacemos nuestras actividades que deberíamos hacer al 100

    ResponderEliminar